Stampa

Rohrmann Lucia

flag guatemala

biografía

Artista plástica que ha cultivado la pintura y la escultura; desde 1989 ha realizado muestras personales casi cada año en diferentes galerías y centros culturales de Guatemala y en la ciudad de Miami.

rohrmann profile“La obra de Lucía Rohrmann ejerce una especie de fascinación inmediata que hace difíciles –o innecesarios- el análisis y la interpretación. En efecto, su pintura, como una sutil melodía, nos envuelve en su ritmo y en su atmósfera induciéndonos a evocar las mismas imágenes luminosas y sugerentes que habitan en sus pinturas.”
Juan Juárez

Entre otros cabe mencionar los títulos de algunas de sus exposiciones: “Amores Y Leyendas”, “Revelaciones y Recuerdos”, “Mentiras De Espejos Viejos Y Otras Historias”, “Personajes Encantados”, Y “Los Cuenta Cuentos”.

Ha participado en más de ciento cincuenta exposiciones colectivas en su país así como en otros países.
Su obra refleja una danza del espíritu de la mujer en el entorno de su país, Guatemala, lleno de color, leyendas y tradiciones. Tanto en su pintura como en la escultura podemos apreciar las figuras salidas de un realismo mágico proveniente de historias y leyendas, tradiciones y versiones espontáneas de la realidad mística de nuestros pueblos. Actualmente su paleta llena de color, nos cuenta las historias de amor entre el Duende y las señoritas, quienes enamoradas y contentas, con chiriz, nos muestran sus trenzas orgullosas.

Distinciones. Mención Honorífica, Fundación Rozas Botrán, Premio Plata Escultura Figurativa, Fundación Rozas Botrán. Seleccionada para viajar a Israel en el Proyecto Israel Ojos de Doce Artistas guatemaltecos. Medalla de Oro, Revista de Naciones, Mención Honorífica, Certamen Nacional Arturo Martínez. Glifo de Oro, VII Bienal de Arte Paiz.

Publicaciones. Calendario IMUSAC 2014, Editorial Letra Negra, Portada libro “Los Retos de la Esperanza” Justicia especializada en Guatemala, por la Licenciada Thelma Aldana, Editorial Letra Negra, Revista Stilo, portada y artículo interior. Revista Artes, República Dominicana, Edición oct/dic 2004. Libro Arte Caribe y Centroamérica, Art Editions Francisco Nader, Bogotá, Colombia. Calendario ESSO y Ayúdame a Vivir. Calendario Banco del Café, Portada del Libro “La Realidad Insólita”, por el Lic. Guillermo Putzeys Alvarez.

“Tiene misterio y poesía, sin esos dos ingredientes, no hay arte que perdure... ¡Su color es estupendo!”
Roberto González Goyri.

opere

ROHRMANN Lucia 01 ROHRMANN Lucia 02 ROHRMANN Lucia 03

 

info & contatti

***