Stampa

Padilla-Gregg Amalia

flag guatemala

biografía

Egresada con honores de Florida Internacional University (BFA) como profesional en Arte. Según Guillermo Monsanto (crítico de arte) la paleta de Amalia Padilla-Gregg, de esencia tropical, se caracteriza por el optimismo. Actitud que es representada por una fe que trasluce desde sus preocupaciones de tendencias humanistas, iluminadas siempre, por la profusión de matices que la definen como colorista.

padilla profileLo onírico está perenne en esa tierra prometida tan abundante en prodigios naturales que acompañan a sus objetivos centrales. Estos ya desfragmentados ya en mosaicos ya en vivos caleidoscopios ya con patrones secuenciados o en cualquier otra modalidad motivada en su particular percepción de la realidad.

Guillermo Monsanto (crítico de arte) comenta “en la producción de Amalia Padilla-Gregg pesa lo espiritual. La esencia de su conjunto proviene de la interioridad de la artista. En su colorido se aprecia, aún hoy cuando ya radica en Guatemala, una nostalgia que la une a las profundidades de la tierra, los vivos colores de sus frutos y el arrojo con los que lo cultivan y cosecha. Sus pinturas cuentan historias extraídas de la memoria popular que se funden con realidades provenientes de la clara conciencia persona”.

Por su parte, Silvia Herrera (crítica de arte) opina que a pesar de los cambios que en toda trayectoria artística suceden, siempre hay elementos dominantes y persistentes. En el caso de Amalia el común denominador es su relación consigo misma.

Bendita Tierra, Nuevos Caminos, La Gran Conquistadora, son cuadros llenos de simbolismo y pasión que aluden a la lucha del ser humano hacia el triunfo y su rencuentro. La ausencia y muestras de dolor son plasmados en su obra: Amando, Dejando, Perdiendo y Continuando (1990-1997) época en la que la artista sufre la pérdida de su progenitora.

La artista además utiliza técnicas a lápiz y óleo, inspiradas en poesía que connota su propio sentimiento femenino. Su vasta trayectoria y sus destacadas obras de arte la han hecho acreedora a destacados logros y reconocimientos como: Metro-Dade Art in Public Places Grant, Division of Cultural Affairs como Artista residente para la creación de un mural de arte permanente para el Center of Modern Languages, Miami, Florida.

Medalla de la mejor obra en el certamen cultural nacional de Lake Worth Art League, en Lake Worth, Florida por su obra tridimensional “Hasta que la muerte nos separe”. “Nostalgia”, ganó el tercer lugar y certificado de excelencia en “Salon de peinture et d’ stampe de Montreal” en Montreal, Canadá.

“La ascensión de uno de los tesoros más queridos de la vida” se hizo acreedora a la medalla de primer lugar en el certamen de North Valley Art League, Redding, California y además ganó premio selección jurado, Gallery 76, Wenatchee Valley College, Washington, entre otros galardones recibidos. Asimismo, sus obras se encuentran en colecciones privadas en países como México, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos, Brasil, España y Guatemala.

 

opere

PADILLA-GREGG Amalia 03PADILLA-GREGG Amalia 02PADILLA-GREGG Amalia 04

 

info & contatti

fb https://www.facebook.com/amalia.padilladegregg