Stampa

Siglo21.com.gt

flag guatemala

El arte guatemalteco viajará a Italia

Nueve artistas representarán a Guatemala por medio del arte en Italia

El colectivo de artistas Guatemala es Guatemala dio a conocer ayer su proyecto de intercambio cultural con Italia en una conferencia de prensa en el lobby del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). Los artistas viajarán al país europeo el 27 de marzo con el objetivo de “fortalecer los lazos culturales, divulgar el arte guatemalteco, establecer relaciones solidarias entre ambas naciones y dar a conocer los patrimonios históricos de las dos culturas”, según detallaron.

El grupo de artistas que forman parte del intercambio cultural está compuesto por los escultores y pintores Amalia Padilla, Brenda Estrada, Enrique Cay, Diana Fernández, Lucía Rohrmann, Leslie Nanne, David Ordóñez y Roberto Barahona. A este colectivo se agrega, además, la fotógrafa Fiorella Perini.

La travesía
Los artistas iniciarán la exposición de sus creaciones en la ciudad de Albenga, en la costa sur italiana, en la galería Spazio Cottallasso4You. La muestra estará disponible para el público italiano del 29 de marzo al 1 de abril. Luego se dirigirá a la Piazza San Doménico, el 30 de marzo, en el puerto de Andorra.

En la plaza de esta ciudad, los artistas tienen programado aprender la técnica raku. Esta consiste en la manipulación de la cerámica y su mezcla con otros materiales. La siguiente parada de los artistas será en la ciudad de Valfontanabuona, Genova, en donde compartirán sus técnicas con el escultor y pintor Guiseppe Di Carlo, el pintor Balazs Berzsenyi y otros artistas locales.

Luego de este intercambio artístico, el colectivo viajará a Siena para exponer en la galería de la escultora Vittoria Marziari. La última exposición se realizará en la Galería Angélica del centro histórico de Roma, Italia, con el apoyo de la Embajada de Guatemala para la Santa Sede. Por último, el grupo dará una conferencia en la Universidad Uninettuno sobre la influencia de la naturaleza guatemalteca, los pobladores y las costumbres en el arte guatemalteco. Para estar pendiente de la aventura de los artistas en tierras italianas, siga las actualizaciones en los enlaces por Internet: facebook.com/guatemalaesguatemala y guatemalaesguatemala.altervista.org

Farah Illescas
Questo indirizzo email è protetto dagli spambots. È necessario abilitare JavaScript per vederlo.

articolo originale al link »