Stampa

PanoramaNoticias.com

flag guatemala

Presentan proyecto para promover cultura y belleza guatemalteca

El INGUAT presento un grupo de artistas guatemaltecos apasionados con la belleza y riqueza de Guatemala que han dado vida al proyecto artístico y cultural Guatemala es Guatemala, que pretende un intercambio cultural con el país  de la Dolce Vita, Italia.

El proyecto Guatemala es Guatemala que nuestra Guatemala es única e inigualable, país de la Eterna Primavera, una joya invaluable situada en medio de dos océanos. Guatemala como país invitado e Italia realizarán un intercambio de técnicas, pensamientos y puntos de vista sobre la forma y expresión del arte.

El objetivo del proyecto es intercambiar costumbres, historia, arte y diversidad cultural. Divulgar el arte y cultura italiano – guatemalteco. Dar a conocer la riqueza del patrimonio cultural de ambos países. Establecer relaciones solidarias y de amistad entre ambas naciones. Dar a conocer los patrimonios históricos y arqueológicos de los cuales son ricas ambas culturas.

Los participantes en este proyecto son 15 artistas guatemaltecos, entre ellos artistas escultores, pintores y fotógrafos, los cuales visitaran el territorio Italiano en la primavera del 2014 para trabajar en conjunto con artistas locales denominados “amigos del arte“.

 
articolo originale al link »